Conócenos

Nuestra Historia

ORÍGENES Y COMIENZOS DE LA EMPRESA

Los comienzos de la empresa se remontan al S.XIX, en Salamanca, cuando anteriores generaciones de la Familia Martín decidieron apostar por la calidad de los productos de matanza desde Frades de la Sierra (Salamanca).

Los orígenes de la empresa nacen con Teodoro Martín, padre de Manuel Martín Hierro, fundador de la empresa tal y como la conocemos hoy en día que apostó por producto selecto, el jamón ibérico.

Manuel Martín Hierro, nacido en 1927 en Villar de Gallimazo (Salamanca), trabajó desde muy joven con su padre en la empresa “Hijos de Teodoro Martín” dedicada a la ganadería, jamones y embutidos.

Éste tomó la dirección al morir su padre en 1961 y fue un empresario muy vital, inteligente, con carácter, liderazgo y sobre todo muy perfeccionista que hizo crecer la empresa, diversificándola al sector agropecuario. Tuvieron tres hijos, Lola, Teodoro y Jose Manuel.

En el año 1977, Manuel Martín Hierro compró un matadero en Jerez de la Frontera, lo que supuso el comienzo de la actividad de Montesierra en esta ciudad junto a su hijo José Manuel. El nombre de la empresa surgió del puro origen del jamón: “Monte” por el lugar donde cría a los cerdos y “Sierra”, por el lugar donde están los secaderos de jamón ibérico.

CUARTA GENERACIÓN: JOSÉ MANUEL MARTÍN

Ya en 1986 debido a los problemas de salud de Manuel Martín, su hijo José Manuel Martín asumió la gerencia de la empresa en la que continúa hoy en día.

Gracias a su gestión, además de crecer en Jerez, Montesierra también adquirió una industria en el pueblo de Jabugo, Huelva, con la intención de perfeccionar al máximo el producto ibérico de máxima calidad comenzando con los 2000 un periodo de crecimiento continuo, con buen clima laboral y consiguiendo los objetivos de calidad.

Además, durante estos años, se han ido incorporando importantes miembros en el equipo, así como la quinta generación de la familia Martín, con la incorporación de Loreto Martín como responsable de área laboral y marketing, así como José Manuel Martín Villar, en áreas de exportación, producción y jurídica.

Toda la familia se ha dedicado siempre al negocio del jamón, por lo que existe una gran tradición, ya que son cuatro generaciones las que han vivido el negocio desde siempre.

La calidad, nuestra razón de ser

Visión

A lo largo nuestra historia, Montesierra se ha caracterizado por unir industria y tradición para la cría y engorde del cerdo ibérico. Hemos apostado siempre por que el inigualable sabor de nuestros productos ibéricos genere además beneficios para la salud.

Misión

El secado, envejecido y conservación de sus jamones y paletillas se lleva a cabo respetando el proceso natural de siempre combinándose con los más estrictos controles sanitarios. 

Artesanía y garantía de sanidad están presentes en cada uno de nuestros productos. Porque se puede disfrutar de lo ibérico de manera saludable.

(mínimo 8 personas)

TIENDAS

MESONES